MOVIMIENTO 1

NUESTRA MISIÓN CONSISTE EN MOSTRARLES A LOS MAS JÓVENES QUE LOS MAS GRANDES DE EDAD VIVIMOS EN UN PAÍS DIFERENTE, DONDE MIRÁBAMOS AL MUNDO DESDE LO MAS ALTO Y NO DESDE EL LUGAR AL QUE HOY NOS HAN LLEVADO LOS MUCHOS GOBERNANTES QUE HAN USUFRUCTUADO EL PODER SOLAMENTE PARA SUS INTERESES PERSONALES Y MUY ALEJADOS DEL BIEN COMÚN.
ESTAMOS CONVENCIDOS QUE DE UNO EN UNO SE PUEDEN CAMBIAR LAS COSAS Y ESTA UTOPÍA SE HARÁ POSIBLE MEDIANTE ESTA PATRIADA!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

DEUDAS DEL PASADO...

ES MUY FACIL CRITICAR CON EL RESULTADO DEL PARTIDO Y EN EL DIARIO DEL LUNES ¿NO?
YO PREGUNTO ¿PORQUE ESTA SOCIEDAD QUE CRITICA EL ACCIONAR DE LA FFAA A TRAVÉS DE
SU CLASE POLÍTICA O DEL SILENCIO CÓMPLICE NO SE HIZO CARGO DE LA SITUACIÓN?
COMO LO PODRÍA HABER HECHO:
DEMOCRÁTICAMENTE Y NO CON SU CLASE POLÍTICA GOLPEANDO LAS PUERTAS DE LOS CUAR
TELES Y PIDIENDOLE POR FAVOR A LAS FFAA QUE TERMINARAN CON LA AGONÍA Y APLAUDIENDO
CON EUFORIA CUAMDO ESTAS SE HICIERON CARGO DEL PAÍS.-
DEL PAÍS EEHHH!!!!, CON TODO LO QUE ELLO SIGNIFICA (ENTRE OTRAS COSAS TAMBIÉN DE LA JUSTICIA, CUYOS VALIENTES INTEGRANTES DEL PODER JUDICIAL NO QUERÍAN INTERVENIR POR TEMOR A LAS REPRESALIAS DE LOS GRUPOS TERRORISTAS. HOY EN DÍA SE ATRVEN Y NO TIENEN MIEDO PORQUE A LOS QUE VEJAN SON SOLDADOS Y NO TERRORISTAS Y SABEN LA DIFERENCIA DE PROCEDERES ENTRE UNOS Y OTROS) 
EL EPISODIO QUE MAS ABAJO SE DETALLA SUCEDIÓ EL 05 DE OCTUBRE DEL 75.-
VIVIAMOS EN DEMOCRACIA, LA MISMA QUE SE ESTÁ LLEVANDO PUESTO AL PAÍS.-
¿LA VERDAD?, EL PAÍS YA ME IMPORTA POCO Y NADA, YA NO LO SIENTO MIO Y
PRETENDO SOLAMENTE QUE LIBERE A MIS CAMARADAS.-
¿QUERÉS FUNDAMENTOS?
LEE LOS DIARIOS Y DEJÁ DE ESTAR AUSENTE.- 





"¿Por qué para nosotros no hay reconocimiento?"

El testimonio de Carlos, hijo del sargento primero Víctor Sanabria, asesinado en el cuartel...



"Cuando mataron a mi papá yo tenía 7 años, mi hermana 11 meses y mi mamá 29 años.

Vivíamos en el barrio militar, frente al Regimiento. Recuerdo los disparos, las detonaciones, el humo, los gritos de mi mamá y su llanto cuando le trajeron la noticia.

No hubo ayuda económica para mi familia ni por parte del Ejército ni por la del estado nacional.

¿Por qué para los familiares de desaparecidos sí y para nosotros -como víctimas igual que ellos, cada uno tendrá su derecho- nunca hubo reconocimiento económico?

Sí lo hubo en lo moral, mi provincia reconoce a sus muertos y todos los 5 de octubre se hace un desfile en conmemoración en el que toda la gobernación y el pueblo participan.

"Muchas veces, cuando hablo de estas cosas, me han dicho que quiero justificar lo que hicieron los militares después, o me han acusado de torturador, de dictador, o que justifico la dictadura, y no es así.

Yo recuerdo la memoria de mi padre, que era peronista, como mi abuelo y mis tíos, y de sus compañeros. Del 76 en adelante es otra historia.

Estoy de acuerdo en que se haya juzgado a los militares que reprimieron ilegalmente, pero creo que deberían ser juzgados también los que mataron a mi padre y en cambio caminan por la calle.

"También me han preguntado muchas veces si me sentaría a hablar con un hijo de desaparecidos o con un ex guerrillero.

Sí, claro que sí, es bueno tratar de entender a cada uno, pero hay que hablar sin odio ni revanchismo, y sin querer justificar lo que se hizo.

Esto se soluciona hablando y reconociendo los errores del pasado.

Yo hoy pienso que cada vez hay más injusticia porque falta la verdad histórica, y no estoy a favor de los militares, pese a que mi papá fue militar, ni de la forma en que pararon la guerra, pero hoy hay una verdad parcializada."



A continuación, audio entrevista al periodista Ceferino Reato

http://audioblogs.cienradios.com.ar/chiche/archives/2010/08/ceferino_reato_me_molesta_la_manipulacion_de_los_70.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario