MOVIMIENTO 1

NUESTRA MISIÓN CONSISTE EN MOSTRARLES A LOS MAS JÓVENES QUE LOS MAS GRANDES DE EDAD VIVIMOS EN UN PAÍS DIFERENTE, DONDE MIRÁBAMOS AL MUNDO DESDE LO MAS ALTO Y NO DESDE EL LUGAR AL QUE HOY NOS HAN LLEVADO LOS MUCHOS GOBERNANTES QUE HAN USUFRUCTUADO EL PODER SOLAMENTE PARA SUS INTERESES PERSONALES Y MUY ALEJADOS DEL BIEN COMÚN.
ESTAMOS CONVENCIDOS QUE DE UNO EN UNO SE PUEDEN CAMBIAR LAS COSAS Y ESTA UTOPÍA SE HARÁ POSIBLE MEDIANTE ESTA PATRIADA!

domingo, 19 de septiembre de 2010

EL MODELO GOBERNANTE EN UN PAIS DE MIOPES UN BIZCO ES REY



El CONSTRUCTIVISMO

                            Esta ideología se basa en el empleo de un lenguaje gnoseológico, un nuevo lenguaje para explicar “La Historia” y el presente conforme a sus objetivos políticos y de poder.

                           Esta escuela de pensamiento se inició en Europa hace unos 20 años, es utilizada ampliamente en la educación y las ciencias sociales, su objetivo, es el cambio del lenguaje y este para nada es un hecho inocente.

                        Tanto en la educación, como en la cosa pública se pretende que al cambiar el modo de expresión, al trasmitir un lenguaje nuevo, también se infundirá un pensamiento nuevo y ese pensamiento tiene la configuración de una ideología.

                         Esto que puede parecer intrascendente o inocente no lo es, a modo de ejemplo, vemos lo que sucede con el lenguaje psicoanalítico freudiano, casi sin advertirlo  quienes tienen al respecto un distanciamiento crítico, suelen sin darse cuenta plegarse a él espontáneamente porque es la jerga general.

                         Así hablamos todo el tiempo de ELABORAR EL DUELO y utilizamos este y otros ejemplos de frases froidianas mas o menos cotidianamente aun estando en sus antípodas, aceptamos sin discusión, que existen MADRES CASTRADORAS, MUJERES CASTRADAS. El lenguaje freudiano logró imponerse y detrás de el, la antropología freudiana constituye hoy una convicción generalizada en Argentina, único país del mundo donde en psicoanálisis tiene semejante aceptación.

                       Es así, que lo que conocemos como el OCCIDETE CRISTIANO es heredero de la tradición clásica y por tanto usa un tipo de metáfora para expresión del conocimiento humano basado en el conocimiento de LA LUZ que viene de los clásicos Griegos y desarrollados por la Filosofía Cristiana. Así, el conocimiento es descripto como Contemplación, Intelección, Visión Intelectual, Especulación, Percepción etc.

                         El Constructivismo, afirma que el conocimiento se hace, se elabora, se construye. Al afirmarse que el objeto del conocimiento se construye, se está confesando que se piensa a cerca del conocimiento humano. El objeto del conocimiento no es ya EL SER, LA REALIDAD, QUE POSEE UNA INTELIGIBILIDAD INTRINSICA QUE POR SU TRANSPARENCIA PUEDE REVELARSE LA LUZ DE LA INTELIGENCIA HUMANA, sino el resultado de un proceso de construcción, de organización, de multiplicidad de enlaces. Una producción de imágenes que describen, y explican el conocimiento, como algo que crea el sujeto. Finalmente se identifica el conocimiento con EL PODER.

                        Si se examina lo actuado en la era K se verá que el constructivismo a sido una constante en la acción de gobierno, así el gobierno difunde una versión de la historia, de la guerra subversiva de  los 70, una interpretación de la Economía, de la producción agropecuaria, de la Justicia, del costo de vida, de la educación, de la democracia, de la prensa etc. Acorde siempre a sus objetivos políticos y de poder prescindiendo de LA VERDAD y LA JUSTICIA.

                              Una Ideología sencilla pero tremendamente destructiva y cáustica por sus efectos desbastadores, la deformación de la realidad y la moral pública, donde el embuste y lo ficticio son sus herramientas. Creando en la sociedad una falsa concepción de los valores trascendentes imponiendo un pensamiento ateo – materialista de la vida.-

U.N.O.
UNIÓN NACIONAL ORGANIZADA


No hay comentarios:

Publicar un comentario