MOVIMIENTO 1

NUESTRA MISIÓN CONSISTE EN MOSTRARLES A LOS MAS JÓVENES QUE LOS MAS GRANDES DE EDAD VIVIMOS EN UN PAÍS DIFERENTE, DONDE MIRÁBAMOS AL MUNDO DESDE LO MAS ALTO Y NO DESDE EL LUGAR AL QUE HOY NOS HAN LLEVADO LOS MUCHOS GOBERNANTES QUE HAN USUFRUCTUADO EL PODER SOLAMENTE PARA SUS INTERESES PERSONALES Y MUY ALEJADOS DEL BIEN COMÚN.
ESTAMOS CONVENCIDOS QUE DE UNO EN UNO SE PUEDEN CAMBIAR LAS COSAS Y ESTA UTOPÍA SE HARÁ POSIBLE MEDIANTE ESTA PATRIADA!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

San Martín y las sociedades secretas



                                  En los primeros años de nuestra Patria, precisamente en agosto de 1812  San martín, Carlos de Alvear, Zapiola y Anchoris fundan la Logia  Patriótica Lautaro.  Las reuniones se realizaban en Balcarce frente al convento de Santo domingo.

                                  Los miembros de ella juraban sobre los Santos Evangelios: No atacar ni directa o indirectamente los usos y costumbres del Pueblo y la Religión Católica, el que así no lo hiciere será castigado con dureza por ser promotor de la discordia en un país RELIGIOSO.  Estaban obligados al secreto absoluto.

                                 Las Logias desde 1806 hasta 1856  fueron no masónicas, aunque algunos de sus miembros si lo eran.

                                  Joaquín V. Gonzáles,  quien en su Juventud se afilió a la Masonería y luego se alejó de ella dijo siendo Ministro de Instrucción Publica: “Los prohombres de nuestra amada Patria fueron todos Católicos austeros, fue también el ambiente en el que se reunieron nuestros primeros Congresos”.

                                   Con los miembros de la Logia Lautaro confraternizan los sacerdotes Patriotas, Castro Barros, Chorruarin, Chambo, Figueredo, Gregorio y Valentín Gómez, Agüero, Grela, Amenabar, Vidal, Anchoris, Fonseca, Rivarola etc.

                                    Y así como hubo numerosos CURAS en la Logia Patriótica de Bs. As., también los hubo en las logias del mismo tenor en Mendoza, Tucumán, Montevideo, Chile, Caracas,   Bogota, y en toda Hispanoamérica.

                                      La logia Lautaro mientras estuvo presidida por San Martín no adhirió a La Masonería, al ausentarse  éste de Buenos Aires para gobernar Cuyo,  la presidió Carlos de Alvear- inclinado a la secta del mulato Rivadavia- quien conspiró contra San Martín  y desvirtúo el carácter patriótico de La Logia, acercándola a La Masonería.

                                   Los Masones Argentinos se han esforzado siempre por señalar a San Martín como uno de ellos, afirmando que La Logia Lautaro era  Masónica.
                                   
                                  Sarmiento y Mitre -que fueran Masones grado 33- ambos sostuvieron que esta logia, no fue masónica, que solo fue una logia patriótica y que San Martín nunca fue masón.

                                  Además, historiadores de la Masonería han investigado con fuentes inglesas y francesas,  cabezas de las sociedades secretas, que no registran a San Martín como masón.

                                  La razón de la insistencia de la Masonería Argentina al respecto, es solo por “la asociación por prestigio”

                                 "...Para defender la causa de la Patria no hace falta otra cosa que orgullo nacional..." (José de San Martín)
                                                           
Por Juan Carlos González Costa
MOVIMIENTO U.N.O.
UNIÓN NACIONAL ORGANIZADA


No hay comentarios:

Publicar un comentario