La América nos Contempla
Hace mas de 500 años España conquistaba América, estos conquistadores llegaban con la intención de gobernar un territorio rico, dominar a sus habitantes y llevarse sus riquezas al Imperio Español para acrecentar sus tesoros y su poder.
Trajeron con ellos sus costumbres y la evangelización al nuevo mundo., jamás pensaron que aquella CRUZ liberaría lo que ellos pensaban subyugar, aquel mensaje evangélico que no es de esclavitud sino de LIBERTAD imprimió tanto en indígenas, mestizos e hijos Americanos de aquellos Españoles, ansias de libertad. Aquellos conquistadores Jamás pensaron que la Tierra Americana los absorbía lentamente, los hijos Españoles se mestizaron y comenzaron a sentirse Americanos, las voces de la tierra pudieron más que los refulgentes resplandores del oro, la plata y la gloria de España.
Así nació El Criollo Americano, piel cobriza, legado del indio, coraje y corazón de Jaguar Americano, fuerte y altivo, herencia de la Hispanidad, hombre de fe Católica y devoción Mariana.
Esta, y no otra, es la esencia de nuestra raza y orgullo de nuestra América, pero en el comienzo mismo de nuestras independencia, los fulgores de una Europa Imperial, expansionista, denominada por la soberbia de los autodenominados “iluminados” en su mayoría Francmasones irrumpió en los procesos independentistas y confundió, mintió, enfrento, subvirtió los genuinos deseos de los pueblos Americanos.
Estos “iluminados” cambiaron bruscamente el sentido de libertad de nuestros pueblos, lo que ocasiono la reacción de los Caudillos naturales del pueblo, la que fuera ahogada en sangre criolla, muchas veces con apoyo e intervención de potencias Europeas. En aquellos años, uno de estos Liberales contrariado por las atrocidades y falsedades en el proceder publico de aquellos “PROGRESISTAS Iluminados”, escribe una obra poco difundida, llamada “Los Escritores Póstumos”, me refiero a Juan Bautista Alberdi”, desde su exilio en Chile critica severamente a los “Liberales Argentinos”, allí refiere el autor, que para estos, su liberalismo se reduce a gobernar a los demás sin gobernarse a ellos mismos.
Aquellos Liberales a los que Alberdi critico eran los “Progre” de aquellos años, que veían en todo lo autóctono, en todo lo criollo, “lo bárbaro” y en todo lo extranjero y de sobre manera lo Anglo-Francés lo progresista. Hoy los modernos “Progre” autodenominados de “IZQUIERDA”, aunque nadie podría definir con justicia ¿ Que es esa izquierda’ son adjudicatarios de la misma sentencia, y podría decírseles que su “PROGRESISMO radica en gobernar a los demás sin gobernarse a si mismos”, estos ven al progreso, como una lucha de clases permanente, pero sin la eliminación de la clase dominante ni violencia física, ésta solo es verbal y política, sometiendo e esta clase a quienes sin serlo, se autodenominan representantes de las mayorías sumergidas, supuestamente por el poder económico, eso si, a estos representantes de los “ Los Desposeídos” Les encanta vivir como la clase dominante a la que dicen combatir y lo exhiben en forma fastuosa, descarada y lujuriosamente.
En este panorama surrealista, propio de Fellini, la corrupción es la regla y no la excepción, y aunque no hay en nuestra castigada Patria un creer los discursos altisonantes de estos personajes siniestros y de quienes aspiran a remplazarlos en sus privilegios feudales, cada vez que se acerca una elección para renovar autoridades.
Paradójicamente los “PROGRES” modernos en su mayoría, idolatran y levantan como símbolo a el Che Guevara (para verse como revolucionarios) y Eva Duarte de Perón (para parecer defensores de los humildes), mujer que de política no sabía más que lo que aprendió de Perón, como ella misma solía decir, pero no cabe dudas que ella, era una mujer intuitiva y por ello solía sostener que el liberalismo y los Socialismos eran para nosotros los criollos “Ideologías Exógenas”.
Quienes esto escribimos, coincidimos plenamente con esa visión de Eva Perón, y pensamos, que los males que nos aquejan a los Argentinos tienen sus raíces en no comprender quiénes somos. Si no tenemos conciencia de ello, si no sabemos que solo reconociéndonos por nuestra esencia hallaremos nuestro camino, si no dejamos de tratar de imitar modelos que no tienen nada en común con nuestras mas caras costumbres, solo hallaremos recetas falsas y frustraciones.
Lo criollo, lo ancestral de nuestros mas de 500 años de cultura hispanoamericana y rioplatense son nuestra realidad histórico-cultural y solo allí horadando en ello hallaremos el camino a reencontrar nuestro destino de grandeza, desechando las falsas antinomias que nos presentan de dos cabezas y un solo cuerpo, pero igualmente falsas.
Por esa razón, nuestra organización política U.NO. Unión Nacional Organizada piensa que es inútil concurrir a una elección de autoridades sin discutir primero ¿Qué País queremos, cual es el modelo que nos identifique y gobierne? .
Para desgracia nuestra como Nación, como resultado de la victoria impuesta de Caseros, se dio la Constitución de 1853. Esta se proclamó Federal, así se hizo con el fin de acallar a los justos reclamos de nuestras Provincias.
Pero en su funcionalidad es UNITARIA porque centraliza el poder ECONÓMICO Y POLÍTICO en el Estado Nacional en desmedro y postergación de las Provincias.
Cuando se la reformó como consecuencia “del pacto de olivos”, se mantuvo el mismo esquema de corrupción y falsedad.
Nuestro Movimiento piensa que hasta no tener la posibilidad de discutir públicamente, la aplicación de un modelo auténticamente FEDERAL será inútil disputar los sitiales de una Clase dirigente, a la que solo le importa el manejo de las cajas, donde los ciudadanos, son solo un número en las encuestas que cuenta en los procesos electorales y después pasan al olvido hasta la próxima elección.
Creemos que debemos trabajar para la formación de una nueva clase de dirigentes que vean al País como un todo, donde la política no sea vista como una profesión que produzca el enriquecimiento de los políticos, donde quienes hacemos política lo realizamos como un servicio a la comunidad para servir y no ser servidos, donde no solamente se declamen valores sino que se cultiven y practiquen virtudes republicanas y personales.
Creemos que una Nación distinta es posible, creemos que la recuperación moral de nuestra sociedad es posible.
La Argentina fue grande cuando su pueblo fue noble y virtuoso. No volverá nuestra Nación a ser grande, si nuestro Pueblo no vuelve a cultivar las virtudes republicanas y personales desde LA FAMILIA única escuela donde se aprende y forma el ciudadano.
Necesitamos volver sobre nuestros pasos, recuperar aquellos valores que regían la sociedad, la modernidad no implica la inmoralidad como regla. Debemos perder el miedo a criticar lo reñido con la moral y nuestras más caras tradiciones, sentar posiciones claras y sinceras, la recuperación de la Patria Argentina lo demanda.
“Primero La Patria, una utopía posible”
Unión Nacional Organizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario