Fue inaugurado con todas las pompas por el ejército en el año 1.979 y ahora el General Tellado pide al gobierno municipal instrucciones para definir su permanencia. La noticia fue anticipada en exclusiva por Radio Horizonte. Con esto se acrecienta la posibilidad de la presencia de la Presidente de la Nación para los festejos del 16 de noviembre.
En las últimas horas el jefe del Segundo Cuerpo de Ejército – con asiento en nuestra ciudad- deberá definir la permanencia o no del monumento en homenaje al general Pedro Eugenio Aramburu que se impone en el acceso a nuestra ciudad y frente a la sede castrense.
El General de Brigada Jorge Ángel Tellado, remitió en los primeros días de este mes una nota oficial a la intendente municipal de nuestra ciudad para saber bajo qué condiciones se instaló dicho monumento.
En las últimas horas es creciente la posibilidad de que para los festejos aniversario de nuestra ciudad asista la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sabiendas de su actitud hacia los militares anticonstitucionales hace entrever que el ícono que recuerda a Aramburu pueda ser retirado por el mismísimo Ejército Argentino que propició su instalación en la avenida principal de acceso a Curuzú Cuatiá.
Si bien las autoridades municipales no están obligadas a precisar datos, el mismísimo militar argumenta que su deseo es saber sobre antecedentes de ordenanzas o resoluciones municipales, vinculadas a la inauguración del monumento del General Pedro Eugenio Aramburu, de fecha 16 de septiembre del año 1.979, el cual se encuentra emplazado sobre la Avenida República Oriental del Uruguay ubicado frente al acceso del Hospital Militar “Curuzú Cuatiá” – omitió indicar: y frente al edificio de esta jefatura castrense- y aquellos que regulen la autorización para colocar, quitar o trasladar bustos que se encuentran en el ejido urbano, finaliza la nota ingresada a la municipalidad el viernes 8 de octubre pasado
U.N.O.
UNIÓN NACIONAL ORGANIZADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario