MOVIMIENTO 1

NUESTRA MISIÓN CONSISTE EN MOSTRARLES A LOS MAS JÓVENES QUE LOS MAS GRANDES DE EDAD VIVIMOS EN UN PAÍS DIFERENTE, DONDE MIRÁBAMOS AL MUNDO DESDE LO MAS ALTO Y NO DESDE EL LUGAR AL QUE HOY NOS HAN LLEVADO LOS MUCHOS GOBERNANTES QUE HAN USUFRUCTUADO EL PODER SOLAMENTE PARA SUS INTERESES PERSONALES Y MUY ALEJADOS DEL BIEN COMÚN.
ESTAMOS CONVENCIDOS QUE DE UNO EN UNO SE PUEDEN CAMBIAR LAS COSAS Y ESTA UTOPÍA SE HARÁ POSIBLE MEDIANTE ESTA PATRIADA!

martes, 5 de octubre de 2010

LA EXPLOTACIÓN DEL CASO ECUATORIANO

*Se buscará manipular la rebelión policial, utilizándola en las situaciones políticas locales. Escasa concurrencia al homenaje respaldado oficialmente por la muerte del "mono jojoy". Se espera el resultado de descifrar el contenido de las computadoras. La salud de Kirchner mantiene su gravedad. Paraguay ex- portará más carne que la Argentina y habrá problemas con Chile por Apablaza Guerra.

Al poco andar, los violentos sucesos ocurridos en El Ecuador tienden a desinflarse rápidamente de lo que fue una primera señal la falta de apoyo a los policías rebeldes por parte de la conducción de la Fuerza y la no participación de las instituciones militares ecuatorianas, con la excepción de un sector aeronáutico que ocupó el aeropuerto de Quito.

La reunión de UnaSur efectuada pocas horas después en Buenos Aires y una vez liberado el presidente Correa que llegó a estar arrestado en el Hospital Central, quedará como una decisión precipitada que intentó sacar provecho de los acontecimientos. Por ese motivo, el presidente brasileño Luis Innnacio Lula da Silva resolvió no participar y limitar su inquietud a la presencia del Canciller, en tanto se pusieron en marcha las movilizaciones de los distintos sectores de izquierda que resolvieron sacarle la mayor utilidad posible a una crisis que quedó focalizada en el pequeño pero rico país ubicado sobre el Pacífico. En coincidencia con este enfoque, los presidente que habían anunciado con bombos y platillos que viajarían de inmediato a Quito, decidieron bajar los decibles y ordenar que sean sus cancileres quienes concurran a brindarle un apoyo que Correa ya no necesita. De todos modos, habrá propaganda para rato y tal vez algunas pesquizas que serán útiles para manener en vilo a la opinión pública, especialmente cuando estén próximas las elecciones.

Lo que resultó evidente de todo este sofocón es que el aparato regional del progresismo entró en un estado de verdadero temor pues vislumbró que las consecuencias de la protesta policial eran un reflejo en menor escala de lo que reclaman las Fuerzas Armadas y de Seguridad de América Latina, sometidas a un verdadero y generalizado proceso de desguace por estratégicas razones geopolíticas e ideológicas. Incluso, en países donde las izquierdas no dominan el escenario político como es el caso de Chile y de Colombia, tal como sucede en la Argentina también rige en ellos la política persecutoria aunque con una menor intensidad. Hay militares presos por haber luchado contra el terrorismo marxista y en la misma Colombia que está sometida a esa situación adicionada con el grave problema del narcotráfico, hay verdaderos héroes y figuras castrenses destacadas por el papel cumplido durante la guerra todavía en plena vigencia, que están procesados y perseguidos. Más cerca, en el Uruguay, donde se esperaba una situación más calma, ya asomaron motivos de una inquietud que, está sí, se generaliza y muestra coincidencias que obeden a una elaborada planificación

De todas maneras, el desorden interno y la sucesión de errores administrativos en las Repúblicas mencionadas no es tan grave como se manifiesta en la Argentina que se lleva las palmas de lo que puede definirse como un verdadero derrumbe institucional simultáneo al crecimiento de una inseguridad interna jamás vista en épocas de paz.

En nuestro país los factores de riesgo son tan claros y pesados que con toda claridad se habla de una posible desintegración y explosión socio económica que permite aportar una catarata de datos que van desde la caída de las exportaciones a un crecimiento de la inflación que muchos analistas apunta cada vez más rápido hacia la fatídica cifra del 30 por ciento. Por ejemplo, se sostiene que hasta el Paraguay seguramente podrá exportar el año próximo más carnes que nosotros, en tanto aquí el número de cabezas ha disminuído en unos diez millones y la producción granífera no puede alcanzar un tonelaje proporcional a la capacidad de los productores, desalentados por las causas más diversas,. La presión fiscal y la ausencia de una política coherente es una de las razones más importantes que, a su vez, provocan migraciones internas que presionan cada vez más los centros urbanos con todas sus consecuencias entre las que se destaca el auge prácticamente incontrolado de los delitos comunes.

Podríamos extendernos sobre estos tópicos, pero vamos a pasar rápidamente por otros que hacen directamente a la inestabilidad política y a los componentes de las luchas internas partidarias, como sucede con el tema del transporte en la provincia de Buenos Aires, aunque este nuevo conflicto en cierne abarcará a todo el país pues están comprendidos las entradas y salidas de la provincia de Buenos Aires, donde reina el camionero Hugo Moyano en la presidencia del PJ distrital. Gracias a un convenio especial firmado por la Dirección de Transporte de Cargas provincial con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Gendarmería Nacional que será la autoridad fiscalizadora, se controlará en base a lo establecido por el artículo 3° de la Ley provincial 10837, la obligatoriedad de ingresar mediante el pago de un canon anual, a un registro especial de todo vehículo que circule capacitado para llevar cargas. No habrá excepciones de ninguna naturaleza, estarán comprendidos todo tipo de rodados y la norma se extenderá a los puertos que existen en la provincia de Buenos Aires. Los vehículos - cualquiera sean éstos - que no cuenten con la correspondiente, onerosa y exaustiva documentación, no podrán circular de ningún modo, pertenezcan a personas físicas o jurídicas.

Como podrá apreciarse, el gobierno parece empeñado en comprar sucesivos conflictos que generan resistencias y el consiguiente descontento que se traducde en dos objetivos principales: ampliar la caja para el manejo político y avanzar con el Estado sobre toda actividad privada.

Ya en otro tema, digamos que mientras se manipulará lo ocurrido en El Ecuador, la Argentina adquirió una crisis diplomática y jurídica al negarse a extraditar al delincuente Galvarino Apablaza Guerra, que en plena democracia asesinó a un senador chileno en territorio del vecino país, lo que generará una sucesión de reclamos paralelos al respaldo oficial brindado aquí al homenaje realizado al jefe de las FARC recientemente abatido, Jorge Briceño, alias "el mono jojoy", cuyas computadoras prometen - ya lo hemos dicho - suministrar profusa y sorprendente información. Lo positivo es que del homenaje sólo participó un puñado de activistas, dato que posee un interesante contenido político.

Mientras tanto, es motivo de un escándalo que aumentará con las consiguientes demandas judiciales, el ataque sufrido por Cecilia Pando quien manifestaba junto con varias viudas de militares muertos en prisión, para reclamar por lo ocurrido y protestar por los injustos procedimientos judiciales seguidos contra casi un millar de presos políticos en igual condición. En las últimas horas se produjeron más detenciones ordenadas por el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, quien no dudó en obligar la concurrencia del diputado nacional Luis Patti, enfermo y transportado en una camilla, al lugar donde se le realiza un juicio cargado de insólitas anomalías.

Finalmente, debemos reiterar que la relativa ausencia de Néstor Carlos Kirchner de los actos públicos obedece a la gravedad de su enfermedad cardíaca y que las escasas apariciones responden exclusivamente al vano intento de demostrar lo contrario.

Por Carlos Manuel Acuña




No hay comentarios:

Publicar un comentario