MOVIMIENTO 1

NUESTRA MISIÓN CONSISTE EN MOSTRARLES A LOS MAS JÓVENES QUE LOS MAS GRANDES DE EDAD VIVIMOS EN UN PAÍS DIFERENTE, DONDE MIRÁBAMOS AL MUNDO DESDE LO MAS ALTO Y NO DESDE EL LUGAR AL QUE HOY NOS HAN LLEVADO LOS MUCHOS GOBERNANTES QUE HAN USUFRUCTUADO EL PODER SOLAMENTE PARA SUS INTERESES PERSONALES Y MUY ALEJADOS DEL BIEN COMÚN.
ESTAMOS CONVENCIDOS QUE DE UNO EN UNO SE PUEDEN CAMBIAR LAS COSAS Y ESTA UTOPÍA SE HARÁ POSIBLE MEDIANTE ESTA PATRIADA!

miércoles, 5 de enero de 2011

EL DEBER DE LA JUSTICIA DE LOS QUE EJERCEN EL GOBIERNO.


Los romanos maestros de la Política, del orden natural, consideraban tres condiciones para el ejercicio del poder político. Primero el amor a la Patria, el fervor patriótico. A la Patria hay que amarla, después de Dios es el primer amor. Así dice Santo Tomás además, y dice la verdad. 

Después tiene que ser un gobierno Justiciero, justiciero porque a cada uno lo suyo, pero agregaba otra cosa; la benevolencia pública, la atención de los más necesitados, precisamente para perfeccionar la justicia. Por eso Santo Tomás dice, la Justicia sin caridad es cruel, la caridad sin justicia, es vuelta y anarquía, porque claro, si nos perdonamos todos y no hay culpables, entonces evidentemente, la caridad es desorden.

La tercera tentación de Cristo es aquella, en la cual el diablo le muestra los mundos, sus mundos, (el mundo del pecado es de él) entonces le dice: "si te arrodillas ante mí, te entrego el mundo". Se lo decía al verdadero Señor, pero El tenía que instruirnos a nosotros.

Y entonces replicó, "retírate, solo a Dios adoraras". Y nosotros estamos viviendo la idolatría del dinero, la idolatría de la comodidad, de la vida segura y confortable. Aspiramos a una instalación confortable en la tierra. Los Cristianos nos hemos olvidado que este es un lugar de prueba y de testimonio, y no de soluciones definitivas, y que en la medida en que nosotros somos capaces de conocer, amar y servir a Dios y al prójimo en Dios, en esa misma medida podemos crear condiciones más justa, más decorosas de convivencia.

Que no habrá jamás justicia entre los hombres, sino en la medida en que la caridad de Dios esté inspirando esa justicia, perfeccionándola. Porque si nosotros analizamos bien nos damos cuenta de la insuficiencia radical de la justicia; aún la justicia humana más perfecta es de una insuficiencia total si la dejamos librada a si
misma. Supongamos un régimen, que le diera a cada hombre lo que merece, lo suyo,  lo que le corresponde

¿Que pasaría en ese  mundo, en ese lugar, en esa comunidad?
 Se crearía una desigualdad espantosa, se los aseguro.

Porque habría los que son acreedores a nada ¿Y qué pasaría en aquellos que no reciban porque no merecen mucho, qué nacería en ellos? 
La diferencia engendra odio, envidia, codicia, resentimiento. Sería un mundo de una crueldad espantosa.

La justicia sola no basta aunque es necesaria, hace falta la caridad. No da lo debido, da mucho más, y da en la medida de la necesidad. De esta manera nos dejó el Cristianismo y el derecho natural la forma de ver la justicia, no hay otra, la otra es tiranía!

La tiranía del positivismo, transformando a las garantía según la visión ideológica en garantismo es lo que tristemente estamos viendo en estos días! La ausencia total del estado, la confusión reinante, la falta de aplicación del derecho. Te digo que el derecho es: "La sistematización de la fuerza para el cumplimiento de fines justos y racionales”! con esto te termino mi explicación y ratifico lo que vengo sosteniendo sobre la “DISOLUCION DE NUESTRA PATRIA”. 
ARGENTINOS REACCIONEMOS!

Por Justicia Divinas

MOVIMIENTO U.N.O.
UNIÓN NACIONAL ORGANIZADA


No hay comentarios:

Publicar un comentario